martes, 24 de julio de 2018

RESUMEN


El aprendizaje sostenible, es unas de las nuevas herramientas innovadoras en donde el docente es eje principal en este tipo de  aprendizaje, que busca dirigir a los estudiantes con discapacidad; en la construcción de sus conocimientos siendo estos dirigidos por ellos mismos. Para hacerla sostenible, perdurable y saludable.  

El  objetivo de este aprendizaje es brindar todos los conocimientos necesarios a los estudiantes con discapacidad, para que se enfrenten en la vida diario y a lo largo de toda su vida en la sociedad.

El aprendizaje sostenible tiene tres dimensiones que ayudan en el proceso enseñanza aprendizaje, tanto a los estudiantes como al docente en la labor educativa. Las mencionaremos a continuación.

Aprendizaje para todos

Este aprendizaje requiere  que el docente aprenda todo lo necesario para enseñar a los estudiantes, los conocimientos adecuados para llevarlos a la práctica en el salón de clases.

Aprendizaje Significativo

Selecciona las metodologías de evaluación necesarias para que el docente lo utilice en el aula de clases empleando las adaptaciones curriculares dependiendo del grado de discapacidad que tenga el estudiante.

Aprendizaje Perdurable

Busca que los conocimientos dados por el docente en el salón de clases, el estudiante lo utilice en su vida diaria. Para que aprenda a defenderse  en la sociedad.


4 comentarios:

  1. El aprendizaje sostenible un nuevo enfoque a las nuevas competencia y exigencias frente a un mundo tan competitivo.

    ResponderBorrar
  2. El aprendizaje sostenible es un enfoque a las nuevas oportunidades para aquellos estudiantes que tienen habilidades diferente.

    ResponderBorrar
  3. Cuando el estudiante aprende algo nuevo y lo relaciona con lo actual es aprendizaje significativo por tal motivo nosotros como docentes debemos llevar esa clase de aprendizaje a las aulas de clases para que los discentes tengan un nuevo enfoque d la enseñanza

    ResponderBorrar