El aprendizaje sostenible, es unas de
las nuevas herramientas innovadoras en donde el docente es eje principal en
este tipo de aprendizaje, que busca
dirigir a los estudiantes con discapacidad; en la construcción de sus
conocimientos siendo estos dirigidos por ellos mismos. Para hacerla sostenible,
perdurable y saludable.
El
objetivo de este aprendizaje es brindar todos los conocimientos
necesarios a los estudiantes con discapacidad, para que se enfrenten en la vida
diario y a lo largo de toda su vida en la sociedad.
El aprendizaje sostenible tiene tres
dimensiones que ayudan en el proceso enseñanza aprendizaje, tanto a los
estudiantes como al docente en la labor educativa. Las mencionaremos a
continuación.
Aprendizaje para todos
Este aprendizaje requiere que el
docente aprenda todo lo necesario para enseñar a los estudiantes, los
conocimientos adecuados para llevarlos a la práctica en el salón de clases.
Aprendizaje Significativo
Selecciona las metodologías de evaluación necesarias para que el docente
lo utilice en el aula de clases empleando las adaptaciones curriculares
dependiendo del grado de discapacidad que tenga el estudiante.
Aprendizaje Perdurable
Busca que los conocimientos dados por el docente en el salón de clases,
el estudiante lo utilice en su vida diaria. Para que aprenda a defenderse en la sociedad.
El aprendizaje sostenible un nuevo enfoque a las nuevas competencia y exigencias frente a un mundo tan competitivo.
ResponderBorrarLA EDUCACIÓN UN NUEVO RETO.
ResponderBorrarEl aprendizaje sostenible es un enfoque a las nuevas oportunidades para aquellos estudiantes que tienen habilidades diferente.
ResponderBorrarCuando el estudiante aprende algo nuevo y lo relaciona con lo actual es aprendizaje significativo por tal motivo nosotros como docentes debemos llevar esa clase de aprendizaje a las aulas de clases para que los discentes tengan un nuevo enfoque d la enseñanza
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